SANTIAGO.- Un grupo de parlamentarios oficialistas presentó un proyecto en el Congreso que busca aumentar el valor de la multa para quienes utilicen el teléfono móvil mientras conducen.

Según informó el diario La Tercera, la iniciativa tiene como objetivo que esta acción pase a ser considerada una falta gravísima, al igual que no detenerse frente a una luz roja, un disco pare o manejar sin contar con licencia de conducir.

El diputado José Miguel Castro (RN) señaló a dicho medio que “es urgente actualizar la normativa en esta materia. Existen dos teléfonos en promedio por persona, es decir, hay más celulares que habitantes. Hay que crear conciencia del peligro de este irresponsable acto que expone a peatones y automovilistas”.

Por su parte, la diputada Ximena Ossandón (RN) comentó que “muchos siempre tenemos la tentación, chateamos y eso equivale a tomar tres o cuatro cervezas. Estamos poniendo en riesgo la vida de uno y del resto. Aumentar la multa busca que tenga un impacto en la población”.

Actualmente, esta infracción es considerada como grave, lo que implica una sanción que no supera los $50.000. En el caso que se apruebe el proyecto, y la falta sea considerada gravísima, la multa podría alcanzar los $143.000, sin considerar reincidencias.

Fuente: Emol

 

Menú