Sobre la profesionalización de los conductores, trata la nota  publicada este martes 17 de julio, en La Tercera, en sus Ediciones Especiales.
“Este trabajo deja de ser una habilidad y pasa a convertirse en una profesión… que requiere años de estudio para aprender diversas técnicas de manejo, atención al público, seguridad…”expone el presidente de Fenabus.
El tema es de suma relevancia para el servicio que brinda un conductor de buses y minibuses, se necesitan conductores especializados, hoy existe un déficit de capital humano. “Es necesario que exista una planificación de parte del ministerio de Transportes y el ministerio de Educación”, el dirigente relata que ya han expuesto este tema en conversaciones con el MTT.

En cuanto a la seguridad de los pasajeros, el gremio asume que este es el factor clave: “Nosotros transportamos personas, por tal motivo nos esforzamos por traer las máquinas más seguras del mercado, con los más altos estándares de comodidad y confort a nivel mundial… nuestros buses tienen una antigüedad promedio de 6,7 años…”, cifra muy por debajo de la antigüedad de hasta 18 años que permite el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para la circulación de los buses interurbanos.

Con respecto al plan gubernamental de fomentar la electro movilidad en el transporte, Cárter siempre ha declarado estar de acuerdo con la incorporación de nuevas tecnologías… pero por el momento se ve incompatible esta tecnología en los tramos interurbanos, ya que la autonomía de los buses eléctricos son de unos 250 km.

Fuente: La Tercera

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