El Imacec del séptimo mes del año creció 3,3%, en comparación con igual mes de 2017, y superó levemente las estimaciones de los analistas que esperaban un alza promedio de 3%. De todas formas, es el desempeño más bajo desde diciembre de 2017, cuando el crecimiento económico fue de 2,8%, y muestra una desaceleración económica a comienzos del segundo semestre.

El Banco Central informa que hubo un día hábil menos que en julio de 2017. Además la serie desestacionalizada creció 0,2% respecto al mes anterior.

Por primera vez desde julio de 2017, el imacec minero tuvo una baja de 2,1%. El no minero, en tanto, se elevó 3,8%, donde hubo una incidencia de la actividad de servicios. “En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el imacec minero aumentó 4% y el no minero cayó 0,2%”, sostuvo el ente rector.
En el mes de junio de este año la economía tuvo una expansión de 4,9%, y en lo que va del año acumula un avance de 4,6%, mientras que en 2017 tuvo un alza de 0,4% en el mismo periodo.

Fuente:
El Pulso, La Tercera.
eldinamo.cl

Menú