Hasta las 15:00 horas de este lunes, tanto la Ruta 68 como la 5 Sur desde Talca, tendrán peaje rebajado a $1.000 para todos los vehículos livianos que viajen en dirección a la capital.
Dicha medida, adoptada por el Ministerio de Obras Públicas, busca facilitar y agilizar el retorno de los vehículos que salieron de Santiago debido al fin de semana largo que ya culmina.

En el caso de la Ruta 68 -que une Santiago con Viña del Mar y Valparaíso, además de otras localidades- entre las 11 y 23 horas se implementará el sistema 4×1 entre el enlace Algarrobo y Peaje Zapata y 3×1 desde Lo Prado hasta el enlace Vespucio.
Por su parte, quienes provengan desde San Antonio, Las Cruces u otros balnearios del litoral y regresen por la Ruta 78 -Autopista del Sol- contarán con tres vías hacia Santiago entre las 14 y 20 horas desde el peaje Melipilla hasta el sector de Malloco -enlace Camino Cerrillos-.
Quienes retornen por la Ruta 5 Sur también tendrán peaje a mil pesos en el tramo desde Talca y tres pistas desde el Bypass Rancagua hata Angostura.
Por último, quienes lo hagan desde el norte del país (Ruta 5 Norte) tendrán como beneficio que el Túnel El Melón podría convertirse en unidireccional, siempre y cuando, se supere el flujo de 1.200 vehículos por hora y siempre con la supervisión de Carabineros en ambos accesos.

Fuente: MOP, CNN