En el marco de la licitación para el Transantiago, a iniciarse este año, este nuevo sistema de control de flota sustentable permitirá hacer más eficiente la operación de los buses y reducir la emisión de gases contaminantes, contribuyendo en la calidad del aire de la ciudad.

 

[ezcol_1half]

El evento contó con la presencia del Ministro (s) de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Melo; además de contar con representantes de todas las operadoras del Transantiago, quienes pudieron revisar en vivo el funcionamiento de la flota conectada sustentable Scania. “Valoramos este tipo de iniciativas que tienen por objetivo seguir mejorando la calidad de servicio del sistema de transporte público, con flotas más eficientes, menos contaminantes y con innovación tecnológica.

[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]

Como ministerio tenemos el compromiso con la ciudadanía de elevar los estándares de exigencia a los buses que se incorporen a Transantiago, tanto en temas medioambientales, como en experiencia de viaje de los usuarios, por lo que apoyamos y analizamos todas las propuestas que vayan en dicha dirección para los próximos años”, señaló el Ministro (s) de Transportes. La instancia fue encabezada por el recientemente asignado Presidente de Scania Commercial Operations para Latinoamérica, Mats Gunnarsson, en su primer evento en la región, junto con el Director General de Scania Chile, Sebastián Figueroa.

[/ezcol_1half_end]

DATOS INTERESANTES
• Un bus Scania Euro 6 reduciría 7 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar siete mil pinos
en el mismo período de tiempo.
• Scania Euro 6 emite un 60% menos que un Euro 5

Menú