Ministerio de Transportes apunta a cambiar el Decreto 212

In NOTICIAS, NOTICIAS GREMIAL

Fenabus se reunió con el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, con la clara intensión de iniciar una mesa de trabajo que apunte a beneficios concretos en el rubro, entre ellos, modificar el Decreto 212, el cual rige el trasporte nacional, que según palabras del propio presidente gremial, Marcos Carter, “es arcaico y no está acorde con los tiempos actuales y las necesidades reales de nuestro gremio. Es el momento de cambios”, opinó.

“Estamos claros que los tiempos han cambiado, ante esto se requiere que ustedes nos den luces para que trabajemos en conjunto para las modificaciones que mejoren el transporte interurbano”. Manifestó el Subsecretario Domínguez.

A su vez, el director de Fenabus, Jaime Yanguas fue enfático en manifestar que el rubro de los buses debe tener un reconocimiento público por parte de la Ministra Gloria Hutt. “Nosotros debemos y queremos estar en las políticas públicas porque queremos modernizar el transporte, eso significa tener recursos para capacitar conductores para generar la política de alcohol y droga en los controles internos, porque la manera de trabajar esta nueva normativa tiene que ser con recursos públicos, porque este sector cuando llegan los fines de semana largo los fiscalizan, y a los aviones no, y ahí estamos, por eso necesitamos un reconocimiento y cambios profundos en esta normativa para nuestro rubro”.

“Fuimos pioneros con el tema de invertir en seguridad. Trajimos un simulador y ahí quedó. Lo mismo pasó cuando propuse utilizar el GPS, nos pusieron puras trabas, ¿pasará lo mismo con el control de horarios que nos quieren colocar? Siempre queremos colaborar, pero encontramos pocas respuestas en el camino”. Puntualizó Marcos Carter.

Mobile Sliding Menu

FENABUS FG - Av. Ejército Libertador 507, Santiago, Región Metropolitana
Teléfono: (562) 2476 7900
Horario Atención Lunes a Viernes : 9:00 a 14:00 / 15:00 a 18:30