MOP logra eliminar el 3,5 de reajuste anual de los pórticos del TAG

In NOTICIAS, NOTICIAS GREMIAL

El ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno, confirmó que llegó a un completo acuerdo con las empresas concesionarias de autopistas en relación con los costos de peajes y TAG, una de las demandas y exigencias tras el estallido social que se inició el 18 de octubre.

Se determinó eliminar el 3,5% de reajuste anual, desde ahora y hasta que terminen los contratos, es decir, en 15 años más.

“No queremos arreglar esto para este enero, sino resolver el problema de estos contrato para siempre, a partir de ahora no habrá más reajuste real, se eliminará el 3,5% de reajuste, solo tendrá el reajuste con el IPC una vez al año, por lo que hemos llegado a un buen acuerdo con todas las concesionarias”, dijo el Ministro del MOP.

Este anuncio lo hizo tras una reunión con importantes dirigentes gremiales del transporte nacional: Marcos Carter (Fenabus), Sergio Pérez (CNTC), más otros actores del trasporte del país.

“Como presidente de Fenabus quiero manifestar que seguiremos luchando por todos quienes ocupamos las carreteras. Es un buen paso, no es algo definitivo, pero hago un llamado a la calma y a la paz social porque todos necesitamos un país que dialogue para llegar a los acuerdos”. Precisó el presidente de Fenabus, Marcos Carter.

 

Mobile Sliding Menu

FENABUS FG - Av. Ejército Libertador 507, Santiago, Región Metropolitana
Teléfono: (562) 2476 7900
Horario Atención Lunes a Viernes : 9:00 a 14:00 / 15:00 a 18:30