Ante los apremios legítimos que tiene todo el gremio de los buses interurbanos, debido a los actos vandálicos que han derivado de las manifestaciones sociales, donde hasta la fecha se han quemado 9 buses, la directiva de Fenabus fue recibida por la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien escuchó las peticiones que solicitó el presidente de la federación gremial, Marcos Carter, sobre todo en temas de seguridad, tanto para los pasajeros, choferes y los empresarios del transporte de buses.

“Producto de la destrucción brutal de numerosas instalaciones y bienes del Metro, nuestras empresas han procurado contribuir, con el mayor número de buses interurbanos disponibles, para reforzar los recorridos que han hecho crisis, fundamentalmente los correspondientes a las líneas del ferrocarril metropolitano que se han visto paralizadas. Sin embargo, también en estos días algunos de nuestros empresarios han sido víctimas del vandalismo sin sentido que nos está asolando. Ya llevamos ocho buses quemados en la zona poniente de la región metropolitana, siete en Talagante y uno en Melipilla. ¿Quién para esto y quién responde por los daños?”. Comentó el presidente de Fenabus, Marcos Carter.

La Ministra Gloria Hutt se comprometió a establecer en los próximos días una mesa de trabajo en conjunto, entre autoridad y gremio, para buscar soluciones concretas ante la gran agitación social que ha puesto en jaque la forma de transportarse durante los últimos días, la seguridad de la gente, como también el desorden que se produjo en los terminales, producto del variado esquema en los horarios de inicio y cierre, lo que ha provocado molestias por parte de los pasajeros y dueños de las distintas líneas de buses, ya que no han podido cumplir con todos los recorridos a lo largo del país.