Fenabus presente en el Congreso por Ley de las 40 horas semanales

In NOTICIAS, NOTICIAS GREMIAL

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley que busca modificar el Código del Trabajo con la finalidad de establecer una jornada laboral de 40 horas semanales. El resultado de la votación fue de 88 a favor, 24 en contra y 27 abstenciones. 

Tras su aprobación en la Sala de la Cámara, debe ser discutida en la Comisión de Trabajo, ya que se ingresaron indicaciones que promueven un periodo de adaptación de la norma para aminorar el efecto sobre las pymes.

En el Congreso estuvo el presidente de Fenabus, Marcos Carter, en compañía de de Sergio Pérez, presidente de otro gremio importante del mundo del transporte de nuestro país, la Confederación Nacional de Transporte de Carga.

“Se trata de un mal proyecto que afecta de manera directa a todo nuestro gremio, ya que no tiene respaldo técnico y son más los perjuicios que los beneficios que traerá. Por ejemplo, los recorridos y distancias no cambian, hay que cumplirlos igual, pero debemos contratar más conductores y remunerarlos de manera adicional”. Comenta de maneja tajante, Marcos Carter, presidente de Fenabus.

Mobile Sliding Menu

FENABUS FG - Av. Ejército Libertador 507, Santiago, Región Metropolitana
Teléfono: (562) 2476 7900
Horario Atención Lunes a Viernes : 9:00 a 14:00 / 15:00 a 18:30