Con la finalidad de mejorar los controles internos de cada una de las empresas que forman parte del transporte interurbano, específicamente, con todo lo que tenga relación con la documentación que requieren los buses en los distintos recorridos, se reunió la directiva de Fenabus, liderada por su presidente, Marcos Carter con el General de Carabineros Manuel Valdés, Jefe de Zona Tránsito y Carretera y la Comandante, Marcela González, quienes se comprometieron en colocar a disposición personal calificado para ayudar en reconocer documentación falsa, en cada uno de los controles que se realizan a diario.

Otro de los puntos que se consideraron en la reunión fue que se impulsará la autogestión en los procedimientos internos en cada una de las distintas empresas y asociados de buses, y así, fomentar el correcto uso de la documentación, la cual debe ser legítima y estar al día. La idea también es realizar, en el corto plazo, charlas educativas que vayan en ese sentido, del uso correcto de los protocolos de viaje.

En la reunión asistieron, Marcos Carter, presidente de Fenabus; Rubén Acuña, vicepresidente, los directores, Jaime Yanguas y Gaspar Cikutovic, y el jefe de operaciones, Alejandro Montero.