Intendenta invitó a Fenabus a mesa de trabajo en torno a la seguridad y modernización

In NOTICIAS, NOTICIAS GREMIAL

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, lideró una mesa de trabajo con las empresas de buses y los gremios con la finalidad de modernizar el sistema de registro de los pasajeros, motivada por el fatal accidente que ocurrió hace algunos días en Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal.

En la cita estuvo presente la directiva de Fenabus, encabezada por el presidente Marcos Carter; el vicepresidente, Rubén Acuña; el gerente de operaciones de Pullman Bus, Marcelo Olivares y el seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Eddy Roldán.

La Intendenta Rubilar manifestó que “estamos en el siglo de la telecomunicaciones, lo lógico es avanzar en esta materia. Las agrupaciones se han comprometido con nosotros como Intendencia de la Región Metropolitana y con la seremi de Transportes para que la lista, que está en papel en muchos de estos buses, se transforme en un archivo electrónico que rápidamente llegue hasta la empresa y a la tenencia de Carabineros respectiva, para acceder a la información sobre quiénes son los pasajeros que están sobre esos buses”.

A su vez Marcos Carter fue enfático en sostener  que “el decreto 212 está obsoleto, nosotros como federación tenemos el sistema pero no se puede cumplir porque no es obligatorio, alguien puede dar cualquier dato y eso lo dejamos claro. Nosotros le vamos a mandar el sistema que está, para que ella vea que se hizo en el gobierno de la Presidenta Bachelet y no se cumplió. Acá la intención está, pero si la autoridad no es capaz de seguir el tema nos quedamos en el papel y no en la tecnología que estamos hablando”. Apuntó Carter.

“El tema de los terminales es muy importante y agradecemos que la Intendenta lo tenga considerado. Debemos tener una política de terminales así como se han preocupado de la líneas aéreas, porque todo está en manos de los municipios y de alguna empresa privada, pero no de ha hecho nada para regularizar. Estamos pidiendo justicia, que la cancha sea pareja para todos, queremos competir pero con igualdad de condiciones”. Así de enfático respondió Marcos Carter cuando se le preguntó por la necesidad que se establezca una política de terminales de buses interurbanos.

La intendenta Karla Rubilar sostuvo que también se avanzará en este tema de mejoramiento de los terminales, para que se establezca una regulación definitiva. Además se acordó para la próxima semana una mesa de trabajo para hacer modificaciones al decreto que regula la nómina de pasajeros, que va a ser liderada por el seremi Eddy Roldán, para hacerle modificaciones y avanzar en la obligatoriedad de la identificación de los pasajeros.

Mobile Sliding Menu

FENABUS FG - Av. Ejército Libertador 507, Santiago, Región Metropolitana
Teléfono: (562) 2476 7900
Horario Atención Lunes a Viernes : 9:00 a 14:00 / 15:00 a 18:30