Acuerdo Nacional por la Seguridad Vial de Chile

In NOTICIAS, NOTICIAS SEGURIDAD

Un llamado a reforzar el autocuidado y extremar la seguridad al conducir hicieron la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a organizaciones de la sociedad civil y empresas que participaron en la elaboración de Acuerdo Nacional por la Seguridad Vial de Chile, ante las 37 víctimas fatales en accidentes de tránsito que dejó el fin de semana pasado.

El 22 de junio se dio a conocer el documento que elaboraron de manera colaborativa y que contiene 42 medidas para ser implementadas en el corto plazo con la finalidad de reducir en 30% los fallecidos en el tránsito para el año 2030.

Al respecto, la Ministra Hutt manifestó su preocupación por la cantidad de muertes registradas los últimos días. “Según los reportes de Carabineros, las principales causas de los siniestros viales son no conducir atento a las condiciones del tránsito, exceso de velocidad y pérdida de control del vehículo, conducción bajo los efectos del alcohol y también la imprudencia de los peatones. Claramente, todas estas situaciones son evitables y a eso apelamos: al autocuidado, a la responsabilidad de las personas y a tomar conciencia”, indicó.

Asimismo, la titular de Transportes anunció un refuerzo de acciones para concientizar sobre algunos aspectos como limitar el uso de teléfonos celulares en la conducción, promoción del uso y correcta instalación de sistemas de retención infantil, ferias educativas de seguridad vial y movilidad, así como el impulso del proyecto de ley que crea el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI).

Fuente: www.mtt.gob.cl

Mobile Sliding Menu

FENABUS FG - Av. Ejército Libertador 507, Santiago, Región Metropolitana
Teléfono: (562) 2476 7900
Horario Atención Lunes a Viernes : 9:00 a 14:00 / 15:00 a 18:30