Destacada participación de Fenabus en Fitran 2019

In NOTICIAS, NOTICIAS GREMIAL

 

Con la presencia del Ministro de Obas Públicas, Alfredo Moreno; el Subsecretario de Transporte, José Luis Domínguez y el vicepresidente de Fenabus, Rubén Acuña, se dio el inicio a una nueva versión de Fitran, evento del transporte que se realizó en Espacio Riesco, donde Fenabus tuvo un rol destacado, sobre todo con la presencia como expositor de temas relevantes sobre el rubro, como también, por la presencia del Sistema Nacional de Control de Horario y Velocidad, Sinach.

En la ocasión el Ministro del MOP, Alfredo Moreno, sostuvo la importancia de modernizar constantemente el rubro del transporte y anunció que dentro del segundo semestre todos los peajes de la Región Metropolitana tendrán habilitado el sistema “Free Flow” (peaje sin barrera), como también se comprometió a la construcción de la tercera pista en las carreteras de alto tráfico, lo que ayudará al rubro del transporte, sobre todos a los buses.

A su vez, en el Panel Conversatorio: “El transporte en Chile, dónde estamos y hacia dónde vamos”, el director de Fenabus, Ignacio Calisto, fue enfático en manifestar las inquietudes y peticiones en post de mejorar el trasporte de pasajeros en todo el país.

“Le pedimos al Gobierno más equidad en las regulaciones para el transporte de pasajeros tanto en el desarrollo y crecimiento de las carreteras, como también en políticas de terminales. Las autoridades nos reciben siempre, con mucha amabilidad, pero requerimos respuestas concretas”. Comentó Ignacio Calisto.

“No es posible que un bus que tiene 18 años de circulación en relación con otro más nuevo tenga los mismos beneficios ante la ley que nos regula. Respecto de la ley que quiere imponer un grupo de diputados para impedir el tránsito de los buses de 2 pisos, encontramos que le falta sustento, ya que los argumentos son débiles y faltos de sustento técnico”. Concluyó el director de Fenabus.

 

 

Mobile Sliding Menu

FENABUS FG - Av. Ejército Libertador 507, Santiago, Región Metropolitana
Teléfono: (562) 2476 7900
Horario Atención Lunes a Viernes : 9:00 a 14:00 / 15:00 a 18:30