Piñera pide al MOP llegar a acuerdo con empresas para reducir reajuste en peajes

In NOTICIAS, NOTICIAS EMPRESAS, NOTICIAS SEGURIDAD

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera presentó el plan de inversiones de infraestructura vial que busca ampliar y extender rutas y autopistas y construir caminos para facilitar la conectividad, aumentar las condiciones de seguridad y reducir los tiempos de viaje.

Una iniciativa que considera una inversión de $6,21 billones en licitaciones y relicitaciones de más de 3.100 km de carreteras y autopistas en el periodo 2019 – 2023 y además $1,2 billones hasta 2022 para casi 14.000 km de nuevos caminos rurales y obras de pavimentación.

“Nuestro Gobierno ha detectado que hemos tenido un déficit en la inversión en infraestructura que queremos recuperar. Y por eso hoy día vamos a anunciar un potente plan para recuperar el tiempo perdido y tener la infraestructura que Chile necesita para su desarrollo”, sostuvo Piñera.

Y agregó que “estamos muy claros de que la falta de inversión en el pasado está produciendo mucha congestión, muchos tacos y, en algunos casos, legítima molestia de parte de los usuarios. Y por esa razón, tenemos que hacernos cargo del deterioro que se está produciendo en la calidad de los servicios de nuestra infraestructura, y no solamente solidarizar con las molestias de nuestros compatriotas, sino que resolver los problemas”.

En esta línea, el Mandatario anunció que pidió al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, que “logre un acuerdo con las empresas para poder reducir los reajustes en los peajes” con el objetivo de “dar un alivio al bolsillo de nuestros compatriotas”.

Piñera también sostuvo que “la demora y la carencia de inversión ha provocado en muchos casos que nuestras carreteras se han tornado estrechas y que se ha generado mucha congestión y una legítima molestia de los usuarios”.

El Mandatario explicó que estas licitaciones “se hicieron hace 20 años atrás y que contemplaron desde el inicio un reajuste anual del 3,5% que creo que es exagerado y excesivo, dadas las circunstancias que vivimos hoy y dado el gran incremento del tráfico que ha ocurrido”.

En esta línea, el Mandatario dijo que espera que en menos de 30 días se puedan alcanzar estos acuerdos de reducción del reajuste en los peajes, que constituirían un “esfuerzo compartido” que van a significar “mayor inversión, menos reajuste en las tarifas” que beneficiarían a los usuarios de carreras interurbanas y de dentro de las ciudades.

Fuente: La Tercera

Mobile Sliding Menu

FENABUS FG - Av. Ejército Libertador 507, Santiago, Región Metropolitana
Teléfono: (562) 2476 7900
Horario Atención Lunes a Viernes : 9:00 a 14:00 / 15:00 a 18:30