El Ministerio de Obras Públicas impulsará una nueva ampliación del aeropuerto de Santiago, ante el elevado aumento de la demanda en los últimos años. El ministro de la cartera, Juan Andrés Fontaine, indicó que esta obra estaría operativa al año 2030.

“No es cierto que una vez que se abra el aeropuerto ampliado vaya a estar ya copado, la capacidad del aeropuerto va a ser muy superior a la de hoy y calculamos que ese servicio se va a mantener hasta finales de la próxima década y ahí podría entrar en servicio la futura ampliación”, dijo Fontaine a CNN Chile.

En 2021 entrará en operaciones la actual ampliación del aeropuerto, y en 2023 se gatillaría la nueva ampliación según adelantó a Pulso el subsecretario del MOP, Lucas Palacios.

“Calculamos que el aeropuerto con la ampliación que está en obras va a quedar dando un servicio óptimo hacia fines de los 2020 si el tráfico sigue creciendo va a ser necesario que entre esa ampliación adicional”, agregó.

Además aclaró las razones de por qué no se consideró esta ampliación en las obras que están llevando a cabo actualmente Nuevo Pudahuel, consorcio integrado por VINCI Airports, Astaldi y Aéroports de Paris.

“Fue una decisión que se tomó muchos años atrás, estamos hablando de un proyecto que se licitó el 2013 y con diseños anteriores y no se conocía que el tráfico aéreo iba a tener esta gran ampliación, que se debe a cambios en ingresos, en la población y a la irrupción de las aerolíneas low cost”, aclaró el ministro.

Fuente: La Tercera