Red Metropolitana de Movilidad suma nuevos buses eléctricos

In NOTICIAS, NOTICIAS TECNOLOGÍA

En el marco del desarrollo de la nueva identidad del transporte público chileno, «Red Metropolitana de Movilidad», recién inaugurada el pasado 12 de marzo, el gobierno y el Ministerio de Transportes, siguen sumando novedades para satisfacer  la creciente demanda de transporte limpio y eficiente. Con este propósito, se incorpora a los más de 200 buses eléctricos que ya circulan por Santiago, un nuevo proyecto de la firma francesa Alstom, un modelo de bus eléctrico llamado Aptis, que inspira su diseño en los tranvías europeos.

El nuevo modelo de bus 100% eléctrico, y con un 20% más de visibilidad, comienza a preparar su primera unidad de pruebas en terreno, de la mano del operador Redbus Urbano, filial de Transved, presente en Chile desde el 2007. La idea es mostrar al público las características de este nuevo sistema de buses eléctricos, luego de esta prueba de alrededor de 3 meses, eventualmente se sumarían más unidades. Es la primera vez que éste bus se prueba fuera de Europa, donde ya se ha instalado con éxito en ciudades de Francia, Alemania y España.

“Estamos orgullosos de traer a Chile esta nueva solución futurista de movilidad sostenible, diseñada para satisfacer la creciente demanda mundial de medios de transporte urbano inteligentes, inclusivos, eficientes y limpios”, señaló Denis Girault, director general de Alstom para Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Una de las grandes diferencias del Aptis es que Alstom asegura que sus baterías montadas en el techo pueden ser recargadas durante la noche, ofreciendo hasta seis horas de autonomía en operación (200 km), aunque también ofrece cargas rápidas de cinco minutos al final de cada trayecto en los puntos de carga rápida que provee la misma marca.

Aunque llegó con sus colores originales, la primera unidad de estos buses eléctricos de 12 metros de largo ya se encontraría en preparación para sumarse al tráfico local en los próximos días, pudiendo transportar hasta 95 pasajeros a una velocidad máxima de 70 km/h.

En el 2017, el Aptis, se adjudicó el Premio a la innovación en Busworld, la principal feria internacional de autobuses. Destacado por su diseño inspirado en tranvías, de facil maniobra y buena experiencia para los pasajeros que ya lo han probado.

Mobile Sliding Menu

FENABUS FG - Av. Ejército Libertador 507, Santiago, Región Metropolitana
Teléfono: (562) 2476 7900
Horario Atención Lunes a Viernes : 9:00 a 14:00 / 15:00 a 18:30