LLegan los primeros buses eléctricos

In NOTICIAS ECONOMÍA, NOTICIAS TECNOLOGÍA

En el puerto de San Antonio desembarcaron los primeros 100 buses eléctricos, provenientes desde China, los que se incorporarán a la operación del corredor de Grecia del Transantiago, el primer electro corredor en operar 100% con esta tecnología en Latinoamérica.

Esta trasformación del sistema de transportes será la primera muestra del mejor estándar que traerá la nueva licitación del sistema que garantizará una mejor experiencia de viaje a los usuarios. La nueva tecnología, no contaminante, ofrece un servicio percibido por los usuarios como de mejor calidad, con una calificación de 6,3, según el estudio de percepción de usuarios realizado por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM).

Entre sus características destaca que tiene menos vibraciones durante el trayecto, es más cómodo por el espacio y calidad de los asientos, tiene aire acondicionado, posee conexión wifi y USB, que facilita la conexión de los pasajeros. Además, cuenta con piso bajo para mejor accesibilidad y contribuye con una mejor calidad de vida al eliminar la emisión de ruidos y contaminación acústica.

Además de no ser contaminantes, los buses tienen aire acondicionado, poseen conexión wifi y puertos USB, que facilita la conexión de los pasajeros. Además, cuentan con piso bajo para mejor accesibilidad y contribuyen con una mejor calidad de vida al eliminar la emisión de ruidos y contaminación acústica. Este primer grupo de vehículos eléctricos serán operados por MetBus, con el financiamiento de Enel X y comenzarán a circular por las calles de la capital durante el mes de diciembre.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que “la llegada de los primeros 100 buses eléctricos, y otros 100 que ya están embarcándose en China, marcan el primer paso de lo que será el nuevo estándar del sistema de transportes, definido en el plan Transporte del Tercer Milenio”.

Ficha técnica de los nuevos buses

– Buses BYD 100% eléctricos.

– Tamaño de 12 metros de largo y con una capacidad de 120 personas cada uno: 80 sentado y 30 de pie.

– Tiempo de carga entre 3 a 4 horas.

– Posee dos motores alternos ubicados en los ejes traseros del bus con una potencia de 150kW cada uno.

– Autonomía de 250 Kilómetros de carga que permite entregar un servicio completo en jornada laboral de hasta cuatro recorridos al día con una sola carga.

– Tienen una vida útil de 10 años.

– Mayor eficiencia de operación: Los buses eléctricos ofrecen una tecnología más económica ya que reduce los costos de operación hasta en un 76% frente a la tecnología diésel de los buses actuales. El costo por kilómetro es de 70 pesos para los buses eléctricos, mientras que el de un bus tradicional se eleva a los 300 pesos por kilómetro.

– Mayor Seguridad: con cámaras de seguridad y cabinas para conductores.

– De fácil acceso: Con dos puertas de acceso para mejor control de la evasión, cuenta con piso bajo diseñado especialmente para el sistema de transporte público y rampla de acceso para personas con movilidad reducida.

– Muy bajo niveles de ruido y baja vibración debido a la estructura integrada con que cuenta con un solo cuerpo de alta resistencia.

– Esta estructura además permite soportar el peso de las baterías de carga eléctrica que van adosadas en el techo y en la parte posterior del bus.

 

Fuente: epicentrochile.com (27 de noviembre)

Mobile Sliding Menu

FENABUS FG - Av. Ejército Libertador 507, Santiago, Región Metropolitana
Teléfono: (562) 2476 7900
Horario Atención Lunes a Viernes : 9:00 a 14:00 / 15:00 a 18:30